El coordinador de la juventud y el deporte del ayuntamiento de Huitzilac, fue asesinado a balazos en la comunidad de Tres Marías, del mismo municipio.
Fue a las 22:38 horas cuando Gustavo Romero Olalde, de 34 años, quien fungía como funcionario del actual ayuntamiento, conducía un vehículo Ford-Fussion, con placas del Estado de México, aparentemente con dirección a su domicilio.
Fue sobre la avenida Tres Marías, a la altura del arco “Alcanfor” donde fue alcanzado por sujetos en una motocicleta los cuales le dispararon y después escaparon.
Algunos vecinos que escucharon los disparos salieron de sus casas, y al observar que dentro del vehículo se encontraba un hombre inconsciente, solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos del municipio llegaron hasta la zona y confirmaron que la víctima ya había fallecido a consecuencia de impactos de arma de fuego, al mismo tiempo que era identificado como servidor público.
Policías del mismo municipio, resguardaron la zona y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado, quienes encargaron se llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, mientras que el vehículo de la víctima quedó a disposición del ministerio público.
Hasta este momento se desconoce el motivo de la agresión, por lo que ya se encuentran recabando, evidencias y testimonios de los familiares.