Alrededor de las 19:00 horas de este domingo 27 de febrero se dio a conocer que un grupo armado había llegado hasta donde se desarrollaba un velorio en San José de García en el municipio de Marcos Castellanos en Michoacán.
Vecinos de la zona a través de las redes sociales alertaron sobre el hecho en Facebook en donde también se difundieron algunas imágenes del momento en que se registró el ataque.
De acuerdo a algunas versiones, por lo menos vehículos se estacionaron para cerrar las calles aledañas a donde se registraron los hechos.
Una vez ubicado el sitio, los hombres descendieron de los vehículos y se colocaron en posición para atacar.
Al interior en donde se desarrollaba el velorio, de acuerdo a algunas versiones, 17 hombres fueron sacados y formados en la banqueta para posteriormente ser fusilados por el grupo armado que se encontraba afuera esperándolos.
Luego del reporte y al acudir los elementos de la fiscalía para realizar as investigaciones correspondientes, al llegar al lugar se dieron cuenta que la zona había sido lavada y no había cuerpos de víctimas que levantar, por lo que hasta el momento solo se queda en información informal, el dato de que fueron 17 hombres los asesinados.
Durante la mañana de este lunes el presidente de la república reconoció que hasta el momento no tienen datos precisos del ataque, aunque si existen indicios de los hechos.