En un ambiente familiar, lleno de colores y alegría, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su esposa Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, junto con sus hijos, inauguraron el Festival “Luces de Esperanza”, un proyecto esperado por cientos de familias morelenses y de otras entidades del país para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Durante todo el mes de diciembre y hasta el 06 de enero del 2023 se llevará a cabo la segunda edición de este festival, en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, donde los visitantes podrán disfrutar de una gran villa navideña con diferentes figuras iluminadas, como un cascabel y arcos de luces gigantes, un oso y pinos, al igual que un recorrido en trenecito.
Este 01 de diciembre, la fiesta comenzó con una gran caravana de carros alegóricos que circularon por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, motivando a que la gente sintiera la magia y el espíritu que se vive en estas fechas.
Terminado el desfile, niñas, niños, jóvenes y adultos se congregaron frente a Palacio de Gobierno para ver una presentación de Mickey, Mimi Mouse y Santa Claus, que descendió desde las alturas a rapel, cautivando a todas y todos los espectadores, que no dejaron de aplaudir, reconociendo el talento de las y los participantes.
Posteriormente, arribó el jefe del Ejecutivo, acompañado de su esposa e hijos, para enviar un mensaje de amor, paz y esperanza a la población morelense.
“Esta noche es para disfrutar y para agradecer a Dios y a la vida que nos permite llegar a esta bella temporada, disfruten de este festival que es para ustedes. Les deseo una feliz Navidad y un próspero año nuevo”.
Y junto con los asistentes, a una sola voz, iniciaron la cuenta regresiva para activar el botón con el cual se iluminó el árbol y la villa navideña, dando inicio de manera oficial el Festival “Luces de Esperanza” y las celebraciones de fin de año.
Como parte del trabajo interinstitucional, a partir de este viernes y hasta el 06 de enero del próximo año, artistas morelenses ofrecerán espectáculos culturales gratuitos, además habrá una expo-venta de productos morelenses.