Más del 30 por ciento de la plantilla de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) regresó este lunes 18 de octubre a clases presenciales, para ello, la máxima casa de estudios implementó un estricto protocolo sanitario con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de COVID-19.
El retorno a las aulas ocurre luego de más de año y medio de que las autoridades federales de Salud y Educación determinaran cerrar las escuelas por la actual pandemia.
Hoy, con caretas, cubrebocas y otras medidas sanitarias llegaron miles de universitarios al Campus Chamilpa y otras escuelas de la UAEM para recibir las clases presenciales.
Gustavo Urquiza, rector de la UAEM, destacó la buena respuesta de los estudiantes ya que se tenía contemplado que el 30 por ciento de los 42 mil estudiantes regresara a las aulas, pero lo hicieron alrededor del 70 por ciento.
Resaltó que el retorno a las aulas es de manera voluntaria, ya que los estudiantes que decidan no ir a clases presenciales los profesores deberán seguir impartiendo clases a través de las plataformas digitales de comunicación.
Asimismo, Urquiza mencionó que esta semana estarán observando el desarrollo de las clases presenciales para tomar la decisión si el viable que el 100 por ciento de los universitarios regresen a las aulas.