La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que, tal y como está dispuesto en la Constitución, tomará protesta como Presidenta Constitucional el próximo 1 de octubre.
Este evento marcará el inicio de su mandato y estará lleno de simbolismo y actos oficiales que destacarán su nueva responsabilidad como líder del país.
¿CUÁLES SERÁN SUS ACTIVIDADES PARA EL 1 DE OCTUBRE?
Durante su conferencia matutina de este lunes, Claudia Sheinbaum compartió a los medios que ese día su agenda comenzará con la ceremonia oficial en el Congreso de la Unión, donde tomará protesta y se le colocará la banda presidencial, un acto que representa el traspaso formal del poder y la asunción de sus deberes como Presidenta de la República.
Tras la ceremonia en el Congreso, Sheinbaum se dirigirá al Palacio Nacional. Allí, recibirá a funcionarios extranjeros, reforzando las relaciones diplomáticas y destacando la importancia de la colaboración internacional para su administración.
El día culminará con un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde Sheinbaum ofrecerá un mitin.
Este acto será una oportunidad para que la nueva Presidenta se dirija directamente al pueblo mexicano, compartiendo sus visiones, compromisos y el rumbo que planea seguir durante su mandato.