Este fin de semana autoridades de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la brigadas de búsqueda de personas desaparecidas, realizaron una diligencia para localizar a las cinco personas que permanecen como desaparecidas desde el pasado seis de mayo, tras acudir a un bautizo a Cuernavaca.
En esta ocasión grupos de brigadistas se desplegaron en la calle Vicente Guerrero, del poblado de Tetlama, en Temixco, en donde recorrieron parajes y zonas despobladas en busca de posibles fosas clandestinas.
Además, se estuvieron pegando carteles con las imágenes de los cinco desaparecidos con la intención de que alguien, incluso de manera anónima, aporten algún dato a la investigación.
Las familias comentaron que la fiscalía ya les ha prohibido hablar con los medios de comunicación bajo el argumento de que sólo entorpecen las indagatorias, sin embargo, señalaron que las búsquedas no se realizan de forma correcta ya que ni siquiera tienen un dato de donde podrían estar los desaparecidos.
El próximo seis de junio se cumple un mes de la desaparición de David Betancourt Rodríguez, de 53 años, María Esther Moreno Andrés, de 42, Jesús Sotelo Balmaceda, de 14, Israel Gilberto Balmaceda Martínez, de 29 y Job Hernández Sandoval, de 40 años.
Tras concluir la diligencia no se obtuvieron resultados positivos por lo que ahora se va a planear otra búsqueda en otro punto.