ASUNTOS DE BANCADA NO SON COMPETENCIA DE PARTIDO, ADVIERTE “COORDINADOR” DE MORENA

ASUNTOS DE BANCADA NO SON COMPETENCIA DE PARTIDO, ADVIERTE “COORDINADOR” DE MORENA

El coordinador “espurio” de la bancada de Morena en el congreso de Morelos, Alejandro Martínez Bermúdez, advirtió que los problemas del Grupo Parlamentario (GP) no son competencia del partido y exigió “sacar las narices del tema”.

“Ese es un tema que sólo atañe a la bancada morenista, es decir a las y los diputados, no es un tema del partido”, reiteró, a pesar de que los estatutos del mismo y el acuerdo dentro de la bancada de Morena -signado en agosto pasado-, estipularon que la coordinación del GP recaería en la figura de Arturo Pérez Flores.

Acuerdo que el propio Martínez Bermúdez violentó y desconoció con sus homólogas María Paola Cruz Torres y Macrina Vallejo Bello, para dar “golpe de estado” a Pérez Flores con la inclusión ilegal del expriísta Alberto Sánchez Ortega, quien hasta el momento no ha sido admitido como militante del partido.

Sin importar lo anterior, los diputados referidos incluyeron en una sesión del GP Morena incluirlo y votar a Vallejo Bello como la nueva coordinadora, violentando además otra cláusula del acuerdo en la que, para dar cumplimiento a la equidad de género, el segundo año de trabajos legislativos la coordinación sería encabezada por un hombre.

Dicho agandalle fue impugnado y revertido por el Tribunal Electoral el Estado de Morelos que ordenó a la bancada regresar la coordinación a Arturo Pérez, pero de nueva cuenta el legislador Martínez Bermúdez violentó la ley al ignorar el resolutivo y, avalado por el bloque mayoritario del Congreso (G15) autoproclamarse coordinador, violentando de nueva cuenta los estatutos que establecen que se debe tomar protesta tanto a quien ocupe la coordinación como la vicecoordinación del GP y enviar un informe al partido. Una vez que se le ha tomado protesta, remitir la decisión a la Junta Política situación que no se cumplió.

Pero Pérez Bermúdez fue más allá, al aducir que su imposición es “benéfica para el pueblo de Morelos”, por el tema presupuestal que avaló al adherirse al G15 desde septiembre pasado, que entre otras situaciones inventó un fondo de obras para municipios en el que sólo se vieron beneficiados tres de los 36 municipios, dos de ellos gobernados por familiares de integrantes de dicho bloque.

El legislador fue cuestionado sobre la ruptura que hay al interior de la bancada por los actos ilegales que ha encabezado y afirmó, “por supuesto que voy a buscar un diálogo con todas las y los integrantes de la bancada, es mi obligación como ‘coordinador’, pero hoy no, hoy ya es un poco tarde, yo creo que será hasta la próxima semana”, finalizó.

Alejandro Martínez Bermúdez

Noticias relacionadas