El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) anunció un programa de rehabilitación de varios pozos en la ciudad, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable para sus habitantes, pero estos trabajos provocarán que varias colonias se queden sin agua en los próximos días.
Los trabajos de rehabilitación incluyen la mejora de la infraestructura de los pozos y la sustitución de equipos de bombeo, “estas acciones están dirigidas a garantizar un suministro de agua más eficiente y confiable para los residentes de las áreas afectadas”.
Durante la realización de estos trabajos, se prevén cortes en el servicio de agua en las zonas de distribución de cada pozo.
El tandeo se suspenderá temporalmente y se reanudará una vez que los trabajos concluyan y el servicio se restablezca por completo.
¿En cuáles Pozos trabajará Sapac?
- Pozo Cuarteles: 15 y 16 de julio
- Pozo Revolución 1: 17 y 18 de julio
- Pozo Amatitlán:19 y 20 de julio
- Pozo Lomas de la Selva: 22 y 23 de julio
Es importante mencionar que, actualmente, el suministro de agua se está brindando con normalidad en las zonas que les corresponde por el tandeo, pero el Sapac recomendó a los vecinos tomar medidas de precaución, como almacenar agua suficiente para uso doméstico durante los días de corte.