El municipio de Cuautla fue sede para llevar a cabo la primera reunión extraordinaria de la “Red Morelense de Municipios por la Salud 2023”, en el que se dio a conocer los avances para prevenir y erradicar la propagación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El acto fue encabezado por el secretario de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien refrendó el compromiso con los municipios de la región oriente que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número 3, para dar continuidad a las acciones para la prevención y erradicación del mosco transmisor del dengue, mediante la toma de acuerdos para definir estrategias.
En su intervención exhortó a los alcaldes presentes, así como a los representantes de los municipios, a no bajar la guardia, al mismo tiempo de agradecer la labor incansable que realiza el personal de salud.
El secretario de Salud llevó a cabo también la entrega de cuatro vehículos para reforzar las labores de nebulización que se realizan en Cuautla y en los demás municipios de la región oriente del estado.
Dentro del panorama por casos de dengue en esta región, se informó que Yautepec tiene 70 casos confirmados acumulados; Cuautla 41; Yecapixtla 14; Tlayacapan 8; Ayala 6; Axochiapan 4; Jantetelco 3; Tepalcingo 3; Jonacatepec 2; Ocuituco 2; Atlatlahucan 1; y Temoac 1.