El presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano informó que a fin de dar celeridad a los trabajos de construcción de la rampa de frenado en la carretera federal México-Cuautla, se aprobó en Cabildo que el municipio aportará el 48 por ciento del monto total para la indemnización de los campesinos, el resto (52 por ciento) correrá a cargo del gobierno estatal.
Sin dar cifra del monto total, el edil dijo que cada metro cuadrado tuvo un costo de mil pesos, “Tuvimos que participar aún cuando no era nuestra competencia, pero sumamos esfuerzos tanto el gobierno municipal como el estatal y federal”.
En cuanto al recurso para la construcción de la rampa este ya estaba destinado por parte del gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), sin embargo lo que impedía avanzar era la negativa de los campesinos de dar sus tierras.
Con la indemnización a los campesinos, las tierras podrán ser expropiadas e iniciar con los trabajos, esperando que para finales de este año ya se cuenta con una rampa de frenado.