El número de víctimas mortales derivado por el huracán Otis en Guerrero aumentó a 43, mientras que el número de personas desaparecidas se elevó a 36, según el último informe que dio a conocer la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
En un mensaje a través de su cuenta de X (Twitter), de los 43 fallecidos, 33 corresponden a hombres y 10 a mujeres.
Asimismo, señaló que lograron restablecer el 58% del suministro de energía eléctrica en el puerto de Acapulco, y los servicios básicos están volviendo a las colonias urbanas y las vialidades principales.
Además, informó que la Secretaría de Bienestar ha censado hasta el momento a 10,468 familias en Acapulco y Coyuca de Benítez, lo que permitirá una mejor coordinación de la ayuda humanitaria.
Respecto a la infraestructura vial, mencionó que la avenida Escénica ha sido completamente despejada, y se ha habilitado el viaducto Metlapil hasta el Boulevard de Las Naciones en sus cuatro carriles, así como el segundo carril hacia Llano Largo.
Para garantizar el acceso al agua potable en las colonias periféricas, el gobierno del estado ha movilizado 21 pipas de agua, cada una con una capacidad de 10,000 litros, que están siendo operadas por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero.