El precio del pan dulce y el pan salado como son los bolillos y teleras, aumentó un peso y 50 centavos respectivamente, por lo que desde esta semana la pieza del pan dulce se vende hasta en ocho pesos con 50 centavos y el salado en tres pesos con 50 centavos.
Jorge Hernández, presidente de la Asociación de Panaderos Artesanales de Cuernavaca, mencionó que este es el segundo aumento en menos de seis meses, debido a que los costos del huevo, azúcar, harina y mantequilla también aumentaron como consecuencia de la inflación.
Aseguró que el aumento de un peso por pieza al pan dulce no les generará buenas ganancias, únicamente servirá para seguir comprando insumos para seguir generando el producto, por lo que pidió comprensión a la población.
También reconoció que con el aumento del precio del pan dulce y salado bajarán sus ventas y ello provocará que algunos panaderos dejen este oficio para dedicarse a otras actividades donde puedan tener mejores ganancias.
El representante de los panaderos artesanales espera que este sea el último aumento al precio del pan en por lo menos un año para no seguir afectando la economía de los morelenses, pero esto dependerá de los costos de los insumos y de los combustibles.