La delegación de la Cruz Roja en Morelos comentó que durante el periodo vacacional esperan un incremento de hasta un diez por ciento en las atenciones, principalmente por accidentes de tránsito.
El coordinador de socorros, señaló que el repunte se da durante los primeros días del período de asueto y al término del mismo, ya que es cuando las vías de comunicación lucen saturadas por el regreso de los vacacionistas.
En esta temporada de vacaciones de Semana Santa, señalan que las atenciones que cubren son por caídas, o golpes de calor principalmente, sin embargo, exhortaron a todas las personas que harán uso de algún cuerpo de agua como alberca, ríos o lagos, lo hagan de manera responsable y si son menores estos deben estar siempre bajo el cuidado de un adulto responsable.
En la región metropolitana del estado la zona más complicada es el Paso Exprés, mientras que en la región oriente es la carretera federal México-Cuautla, por lo que habrá ambulancias colocadas de forma estratégica para atender las incidencias.