A pesar de las campañas de concientización que se llevaron a cabo para prevenir accidentes por exceso de velocidad y conducción en estado de ebriedad, este fin de semana se registró un incremento del 20% en el número de siniestros automovilísticos y en motocicletas en los municipios de la región Sur de Morelos.
Víctor Toledo, director de Protección Civil y Bomberos Voluntarios, informó que uno de estos accidentes tuvo consecuencias fatales en la Autopista del Sol, lo que resalta la gravedad de la situación.
Toledo destacó que la mayoría de los accidentes involucraron motocicletas, donde la falta de casco de seguridad fue un factor determinante en la gravedad de las lesiones.
La lesión que más se ha tenido que atender es la fractura cráneoencefálica, la cual pone en riesgo la vida de los conductores”.
Víctor Toledo, director de Protección Civil y Bomberos Voluntarios.
El funcionario recordó que aún restan días del periodo vacacional, lo que incrementa la posibilidad de más accidentes si no se toman las precauciones necesarias.
Por eso hizo un llamado urgente a la población para manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y, sobre todo, evitar conducir bajo los efectos del alcohol.