Los accidentes en menores de edad en esta temporada incrementan en un 15 por ciento.
Los principales accidentes que registra un niño menor de edad son las caídas, Servicios de Salud Morelos, el año pasado atendió más de ocho mil lesiones, durante los diferentes meses se canalizaron alrededor de 700 o 800 lesiones.
Las recomendaciones son evitar que los niños brinquen en los muebles, es recomendable que las escaleras cuenten con barandal, evitar que los pequeños jueguen en las azoteas ya que un golpe en la cabeza puede causar un traumatismo leve o alguna otra complicación.
Otro tipo de accidentes que se llegan a generar dentro del hogar, son las heridas ocasionadas por objetos punzo cortantes, cuchillos o tijeras por lo que se exhorta a los padres de familia a tener cuidado, la cocina es el punto rojo de accidentes, respecto a la pirotecnia es recomendable no hacer uso de ese tipo de artefactos, un mal uso puede ocasionar una quemadura de segundo grado o hasta la amputación de una extremidad del cuerpo.
Los accidentes por pirotecnia incrementan hasta un 20 por ciento, la temporada de septiembre y diciembre es cuando más incrementan las quemaduras.
Servicios de Salud, tiene el registro que el año pasado fallecieron 20 menores de diez años por accidentes en el hogar o por accidentes de trásito
Las personas que saldrán de viaje, es recomendable verificar si el automóvil está en las mejores condiciones y otorgar al menor las medidas de seguridad, es decir un niño siempre tiene que viajar en la parte trasera del automóvil o en su silla especial.
Los municipios que registran más accidentes son, Cuernavaca, Cuautla, y Yautepec.