La Secretaría de Salud de Morelos reportó el domingo 25 de diciembre, 510 casos activos de COVID-19, lo que representa la cifra más alta en lo que va de la sexta ola de contagios.
Recordar que, los casos activos son las personas que en las últimas dos semanas se contagiaron del virus y pueden contagiar fácilmente a otras personas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, los casos activos comenzaron aumentar desde la última semana de noviembre, y en las tres semanas del presente mes de diciembre superaron los 300 casos, hasta llegar a los 510 casos activos que se reportaron el domingo.
Tan sólo el día de ayer, la Secretaría de Salud confirmó 96 nuevos contagios, de los cuales 53 son mujeres y 43 son hombres, que viven principalmente en la zona metropolitana de Morelos, así como en Cuautla y Zacatepec; todos ellos se encuentran en aislamiento domiciliario y reportan que su salud es estable.
A pesar del aumento de los casos activos, el número de defunciones por COVID-19 se mantiene igual desde octubre con 5 mil 321.
Ante este panorama, la Secretaría de Salud exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos o el uso de gel antibacterial, ya que de descuidarse estas medidas, a partir de enero la cifra de casos activos podría ser elevada.