El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez reconoció que la contingencia de salud por la presencia del COVID-19, está generando una crisis económica toda vez que el dólar está elevando su costo ante el peso.
Por lo que esta situación está generando un incremento del 15 al 20 por ciento de los costos de productos de la canasta básica.
De acuerdo al líder camaral refirió que la situación que se vive actualmente preocupa a empresarios, ya que empieza a darse algunas repercusiones que afectarán la economía.
Dijo que los productos que ya están incrementado su costo son el arroz, aceite, frijol, entre otros que están teniendo un incremento considerable.
Esta situación que estamos viviendo está afectando a la economía, en gran medida por el tipo de cambio del dólar, pues ha provocado que los mercados se pongan nerviosos y nuestra moneda está alcanzado los 23 pesos, a sabiendas que muchos de los insumos que maneja la industria en todos los ramos se da en precio dólar”.
El empresario señaló que actualmente este incremento está pegando a los hogares y a restauranteros y comercios de venta y elaboración de alimentos, por lo que señalan que es necesario que la autoridad analice la actual situación, ya que presumen que la situación actual muestra que en breve se podría vivir una inflación que afecte más la economía.