A partir de abril del presente año, el precio del pan dulce y la telera estaría aumentando en un 25 por ciento debido a que los insumos como son la harina y la mantequilla aumentaron su costó.
Jorge Hernández, presidente de la Asociación del Pan artesanal en Cuernavaca, refirió que en lo que va del 2022, la materia prima ha aumentado su costo en por lo menos cuatro ocasiones, por lo que los panaderos dejaron de percibir ganancias.
“Lo que más nos ha impactado es el precio de la harina; de un día para otro tuvo un alza del 25 por ciento”, expresó Hernández.
Por lo anterior, el representante de los panaderos artesanales destacó que se verán obligados a aumentar el precio de sus productos, aún sabiendo que la economía de las familias morelenses no es la mejor.
A decir de Jorge Hernández, los precios que estarían a partir del primer día de abril sería: 4 pesos la telera y el pan dulce entre 8 a 10 pesos.
Finalmente, comentó que buscarán apoyos económicos con las autoridades del estado para tener un subsidio y evitar que el pan aumente su precio.