El próximo viernes 16 de diciembre, más de 40 mil estudiantes de nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos iniciarán el último periodo vacacional del año, por lo que las autoridades universitarias reforzarán los protocolos de seguridad para cuidar los bienes de la máxima casa de estudios.
Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, informó que han solicitado el apoyo a los gobiernos municipales donde están ubicadas sus instalaciones y a la Comisión Estatal de Seguridad para aumentar los rondines, ya que en los períodos vacacionales es cuando aprovechan los delincuentes para robar objetos de valor.
La secretaria reconoció que las sedes de la UAEM ubicadas en el oriente y sur poniente de Morelos, así como en la zona de la salud, en la colonia Volcanes de Cuernavaca, son los espacios más vulnerables.
Lo que más han robado, dijo, son instalaciones eléctricas de donde extraen cobre, así como equipos de cómputo y herramientas de las diferentes facultades.