Autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que, la causa de muerte de los hermanitos Vianey y Gabino, ambos de nueve años de edad, fue un traumatismo cráneo encefálico, por lo que confirmaron que fueron asesinados y no murieron a consecuencia de una asfixia por sumersión.
De manera extraoficial, la autoridad ministerial señaló que se cuentan con varios videos, entre los que resalta uno en donde los dos niños se ven caminando acompañados de dos mujeres, y detrás de ellos un hombre.
Por ello se encuentran tratando de localizar aquellas personas ya que serían las últimas que tuvieron contacto con los menores y se podría tener alguna relación con el doble homicidio.
Debido a que la Fiscalía General del Estado no ha informado ningún avance o móvil de los hechos a la familia, este próximo martes 12 de marzo en punto de las 10:00 horas estarán realizando una manifestación en el Centro de Yecapixtla.
El pasado jueves los dos menores fueron localizados muertos dentro de la barranca de la colonia Paraíso Escondido, en Yecapixtla, luego de que por la mañana salieran de su casa a la escuela pero ya no se presentaron a sus clases.