Las autoridades estatales y federales deben garantizar la seguridad de las y los aspirantes a algún cargo público, al igual que la de la ciudadanía, sin distingo, exigió la candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos haciendo historia, Margarita González Saravia.
Lo anterior ante las recientes denuncias, y solicitudes de seguridad, que hicieron partidos aliados a la coalición, Movimiento Alternativa Social (MAS) y Nueva Alianza (PNal).
“Hago un llamado tanto a la Comisión Estatal de Seguridad como a la Fiscalía General del Estado de Morelos, como a las fuerzas federales, a cumplir con todas las solicitudes no sólo de quienes aspiran a un cargo político sino de toda la ciudadanía; nosotros como candidatos hacemos propuestas pero no estamos en un puesto en la toma de decisiones; las autoridades deben responder por la seguridad de toda la ciudadanía”, recalcó.
González Saravia fue cuestionada sobre la presencia de su contrincante, Lucía Meza Guzmán, quien el pasado 1 de mayo fue partícipe de las movilizaciones por el Día del Trabajo. “Nosotros tenemos una buena relación con los sindicatos pero es el día de ellos, la marcha sindical no es de partidos políticos; tenemos una muy buena relación, por ejemplo, con el SNTE pero sólo mandamos mensajes de apoyo pero no nos aparecimos en la marcha como ella”, criticó.
La morenista descartó que se inicie alguna denuncia ante el árbitro electoral, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Electoral (Impepac), “hemos iniciado más de 40 denuncias con nulos resultados, sólo nos desgatamos y a fin de no desviarnos de nuestros objetivos seguiremos con nuestra labor”, apuntó.