AUTORIDADES FEDERALES NO ASUMEN RESPONSABILIDAD EN VIGILANCIA: URIÓSTEGUI

AUTORIDADES FEDERALES NO ASUMEN RESPONSABILIDAD EN VIGILANCIA: URIÓSTEGUI

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, lamentó que las autoridades federales no asuman su responsabilidad en materia de vigilancia, como en tramos carreteros federales, lo que coadyuva a que se registren hechos de violencia.

Lo anterior debido a la localización de restos humanos en el Paso Exprés, a la altura de la colonia Milpillas.

“Al circular los vehículos, tiran los cuerpos y no es fácil detectarlos porque en esta zona, que es federal, no se realiza patrullajes ni hay cámaras por lo que resulta imposible seguir el trayecto de los delincuentes”, expresó.

El edil se excusó al asegurar que la incidencia de violencia se acrecienta, “no sólo en Cuernavaca, es el país, es el estado, debido a la confrontación de bandas criminales, y es un tema federal, pero no hace nada para prevenir estas conductas; alrededor de Cuernavaca ocurren muchos delitos, pero no se les da la misma difusión que lo ocurrido en la capital del estado”, señaló.

Así mismo, el alcalde lamentó que no haya una política criminológica para analizar el movimiento de delincuentes, qué delitos se cometen, las causas de éstos y cómo acabar con ellas, “tampoco el estado se preocupa por generar fuentes de trabajo suficientes y bien remuneradas”, finalizó.

Noticias relacionadas