El fiscal general de Morelos Uriel Carmona Gándara, reveló que autoridades y delincuencia organizada están detrás de desapariciones en Morelos.
Durante su comparecencia ante las y los diputados, el funcionario fue cuestionado sobre las causas de desaparición de personas, principalmente de niños y adolescentes, a lo que respondió que la mayoría de los casos entre los 11 y 23 años de edad están relacionados con ausencias voluntarias, en su mayoría por violencia en el hogar.
“El resto si tienen que ver con desapariciones forzadas por particulares incluso por autoridades, ya de índole delictuosa; la mayoría de los casos están relacionados con casos de delincuencia organizada”, subrayó.
Abundó que la mayoría de esas víctimas son privadas de la vida en lugares públicos por lo que su identificación es relativamente rápida, pero en otros casos los cuerpos son enterrados en fosas clandestinas como ha ocurrido en diversos municipios como Yecapixtla, Puente de Ixtla y Amacuzac, entre otras regiones.