Conforme avanza la semana, la violencia en el estado de Morelos se vuelve más extrema, ya que durante todo el día miércoles cinco personas fueron asesinadas en los municipios de Emiliano Zapata, Axochiapan, Jiutepec y Cuautla.
El primer asesinato ocurrió a las 00:09 horas, cuando habitantes de la colonia 14 de Febrero, en Emiliano Zapata, reportaron que dos personas habían sido agredidas a tiros dentro de un predio baldío, arribando unidades de rescate y confirmando que un hombre había muerto.
Posteriormente, después del medio día, en los cultivos de la comunidad de Atlahuacayola, en Axochiapan, campesinos localizaron un cadáver maniatado entre la hierba seca ubicada junto a un camino de terracería.
En la zona metropolitana, un joven de 32 años fue acribillado a balazos por los ocupantes de un vehículo blanco, sobre la calle 15 de Septiembre, en el poblado de Atlacomulco, en Jiutepec; la víctima murió de forma instantánea.
Finalmente, en pleno Centro histórico de Cuautla, a la altura de la Alameda, dos hombres fueron asesinados a balazos sobre el callejón Aguayo; durante el hecho, una mujer que pasaba por el sitio resultó herida.
En los cinco homicidios la fiscalía estatal fue la responsable de encabezar las indagatorias para resolver los crímenes.