AYUDANTE DE CHAMILPA QUIERE CONTROL DE POZOS

AYUDANTE DE CHAMILPA QUIERE CONTROL DE POZOS

Por tercer día consecutivo, los conflictos derivados del agua en Cuernavaca causaron estragos viales al norte de la ciudad debido a que pobladores de Chamilpa denunciaron que a pesar del anuncio hecho por la comuna capitalina, de haber cubierto ya el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, el suministro energético no se ha restablecido en uno de los pozos.

Derivado de lo anterior, el ayudante de municipal de Chamilpa, Miguel David Hernández Albarrán, pidió al ayuntamiento de Cuernavaca se le dé el manejo de los cuatro pozos que hay en dicho poblado, para evitar deficiencias en el servicio. En respuesta, el alcalde de la ciudad José Luis Urióstegui Salgado dijo, “hay que ser muy responsables con lo que se declara, el tema del manejo de los pozos no es cosa sencilla, además de las bombas -que en este caso se quemó por las variaciones de la luz-, se debe contemplar la cloración, la red de distribución, mantenimiento, composturas, renta de grúas para extraer las bombas, entre otros aspectos”, detalló.

Además, recordó que los pozos no solo abastecen al poblado de Chamilpa, también deben dar el servicio a otras colonias de la ciudad.

El edil expuso que el costo de operación aproximado por pozo es de 500 mil pesos mensuales, además de considerar los trabajos de manutención, distribución, personal, y a su decir, la ayudantía no es autosustentable para operar los pozos, sin embargo dijo estar abierto a la propuesta que tanto el ayudante como los pobladores le presenten y tomar la decisión con el cuerpo edilicio.

Urióstegui Salgado recalcó que la falta de agua en una zona de Chamilpa no se deriva del adeudo por el gasto operativo mensual -pendiente de pago con la Comisión que ascendió a poco más de 16 millones-, el cual afirmó ya fue cubierto, sino por la avería que sufrió la bomba para la extracción y distribución del agua.

José Luis Urióstegui Salgado

Noticias relacionadas