El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Omar Israel Albavera Vázquez, puntualizó que a partir de la segunda quincena de noviembre, el ayuntamiento de Cuernavaca iniciará con las multas correspondientes a los ciudadanos que no separen debidamente sus residuos sólidos.
Lo anterior, derivado de una reunión que se tuvo hace unos días con integrantes de la Comisión de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio.
“Ya buscamos hacer conciencia entre la población en cuanto a la separación de sus residuos sólidos y se ha tenido poca respuesta; es necesario empezar con las sanciones; hasta el momento hemos realizado más de 250 apercibimientos, los cuales son llamadas de atención que el ayuntamiento solicita a la población para disponer de sus residuos en los lugares indicados y a la hora indicada”, puntualizó.
Pero el lapso para la adecuación de la medida concluyó y a partir de este día se hará efectivas las remisiones ante un juez cívico y el pago de multas que ascienden a 10 mil 279 pesos.
“Hacemos un llamado respetuoso a la ciudadanía a continuar con el Programa de Separación y Disposición Final de Residuos Orgánicos e Inorgánicos en sus colonias”, a fin de que no sean sancionados, indicó el funcionario.