En sesión ordinaria, el Cabildo de Jiutepec aprobó por unanimidad el pago de una deuda de 11 millones 758 mil 392 pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivada de retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) no aplicadas por la administración anterior.
Jiutepec evitará sanciones del SAT
El adeudo corresponde a los impuestos retenidos por salarios y honorarios asimilables en noviembre y diciembre de 2024, los cuales no fueron debidamente reportados.
Para evitar multas y sanciones, el Ayuntamiento de Jiutepec determinó solventar la deuda con el SAT y regularizar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Los integrantes del Cabildo coincidieron en que el pago de este adeudo es fundamental para garantizar la estabilidad financiera del municipio y proteger los derechos de las y los trabajadores del Ayuntamiento.
Con esta decisión, la administración municipal busca mantener un estricto apego al marco legal y fortalecer la transparencia en el manejo de los recursos públicos, evitando problemas fiscales a futuro.