El paquete presupuestal 2025 quedó aprobado este domingo por unanimidad en el Congreso de Morelos con una baja en las pretensiones de impuestos y el alza a los recursos en materia de seguridad, entre otros considerandos.
A decir de la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Público, Andrea Gordillo Vega, para el año venidero se ejercerán 38 mil 196 millones 379 mil 407 pesos, con menos del 10 por ciento de ingresos propios (3 mil 766 millones 537 mil 599 pesos).
“Estoy muy orgullosa de que las y los diputados hayamos privilegiado el diálogo, con nuestras diferencias, para finalmente otorgarle 3 mil 765 millones al sector Salud; 12 mil 846 millones a la Educación; mil 300 millones a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; mil 800 millones a Seguridad y 197 millones al Desarrollo Agropecuario”, pormenorizó.
Luego de la votación, se hizo presente la gobernadora Margarita González Saravia Calderón, quien recordó que “los recursos públicos deben manejarse con toda responsabilidad, no es dinero de los políticos, ni de los funcionarios; es dinero del pueblo”, señaló.
Asimismo aseguró que habrá desarrollo económico y social, proyectos de inversión pública, protección a los recursos naturales, se fortalecerá el campo, infraestructura, la seguridad, y habrá una política de austeridad con los ajustes necesarios al gasto corriente y no se permitirá la corrupción en su gobierno.