El delegado de la Secretaría de Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, reconoció que en la entidad sigue siendo bajo el porcentaje de menores de edad vacunados contra COVID-19, por lo que exhortó a los padres de familia, llevar a sus hijos a los centros de vacunación para que reciban el biológico.
De acuerdo con los datos proporcionados por el delegado que forma parte de la Brigada Correcaminos, hasta el día de hoy van 53 mil adolescentes de entre 12 a 17 años inmunizados con la vacuna desarrollada por Pfizer, lo que representa un 52 por ciento de este grupo etario.
Mencionó que en el universo de menores vacunados contra COVID-19 ya están incluidos los que fueron inmunizados a raíz de un amparo o que padecen alguna comorbilidad, “por eso decimos que sigue siendo poca la participación de los menores”.
Anaya Rojas manifestó su extrañeza de lo que está pasando en las jornadas de vacunación, ya que recordó que hace varios meses los padres tramitaban amparos para exigir a las autoridades sanitarias que les aplicaran la vacuna contra COVID-19, pero ahora que la vacuna está disponible para ellos ven desinterés por inmunizar a sus hijos.