El edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que la reapertura del Puente del Dragón se realizó bajo el propio riesgo de las y los comerciantes y de quienes ahí consumen.
“Los tres locales que resultaron dañados por el incendio registrado la semana pasada siguen cerrados, en tanto se realiza la revisión de todas las instalaciones eléctricas para evitar otro incidente similar”, señaló.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre las observaciones de Protección Civil municipal, en el sentido del riesgo que representa la instalación deficiente del cableado eléctrico, no sólo en el puente sino en todo el mercado “Adolfo López Mateos”, que impedían la reapertura hasta ser solventadas, aseguró que la decisión no fue de la directora del centro comercial Sara Bello Olmedo.
“Fue derivada de la exigencia de las y los comerciantes, no es propia, la coordinación que debe haber en ambas áreas (dirección y PC) es para un uso restringido que no genere riesgo a las personas”, señaló al tiempo de admitir que sí representa un riesgo latente, “pero es responsabilidad de las y los comerciantes y de quienes compran ahí”, recalcó.
Urióstegui Salgado aseguró que “sigue en pie” la rehabilitación de la nave principal del mercado por parte del Ejecutivo estatal, por un monto de 80 millones de pesos, en tanto el municipio iniciará en breve, dijo, la construcción de la cisterna para instalar un sistema contra incendios.