El aspirante a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que la mala capacitación de las y los elementos policiacos y sueldos bajos han sido factores determinantes para la incidencia de la violencia.
El candidato presidencial realizó una gira de trabajo en la Universidad del Valle de Cuernavaca, donde sostuvo un encuentro con las y los jóvenes.
Previo a su participación, el aspirante “fosco fosfo” declaró a medios que parte de su estrategia para reducir la incidencia criminal en el país es otorgarle una preparación que vaya más allá de las seis semanas -que actualmente se da a las y los policías-, y una mejora salarial sustancial.
“Es incomprensible que un policía gane menos que un regidor, de cualquier municipio pequeño”, afirmó.
Se llame como se llame, prosiguió, Gendarmería, Guardia Nacional, las autoridades tienen una responsabilidad y se deben respetar los niveles de gobierno, el estado no puede estar sobre los municipios y la federación sobre los estados, cada uno debe asumir su encargo, subrayó.
Durante su encuentro con las y los jóvenes, Álvarez Máynez recalcó el apoyo hacia las mujeres y su derecho a decidir lo que fue aplaudido por la concurrencia.