Alrededor de las 13:15 horas de este miércoles se registró un ataque a balazos en el poblado de Casasano del municipio de Cuautla, donde una persona resultó lesionada. Este hecho de violencia ocurrió muy cerca de la escuela primaria Revolución lo que generó pánico entre los alumnos, docentes y padres de familia, ya que era la hora de salida.
Al lugar arribaron elementos de seguridad quienes resguardaron la zona mientras arribaba la Fiscalía Regional para que iniciara las indagatorias correspondientes.
En tanto, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que la dirección de la primaria activó los protocolos para la actuación ante un evento tipo “disturbio o despliegue de las fuerzas de seguridad”.
Por lo que el personal de la escuela procedió al resguardo del alumnado, mismo que se encontraba próximo al horario de salida de la escuela, y el cual no se retiró del inmueble educativo en tanto las instancias de seguridad no efectuaran las diligencias necesarias con el objetivo de brindar certeza a la comunidad escolar.
Cabe recalcar que en el incidente registrado no estuvieron involucrados ni resultaron afectados estudiantes, personal educativo o padres de familia en dicha primaria, no obstante, las actividades del turno vespertino quedaron suspendidas este día para facilitar los trabajos de las instancias de seguridad.