Fue difícil para los culés, pero el Barcelona está en las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar a la Real Sociedad con la mínima diferencia de un gol a cero.
El extremo francés Ousmane Dembélé se convirtió en la estrella y protagonista tras ser el único anotador en la victoria de los catalanes.
Dembélé fue el más peligroso e incisivo del partido por la banda derecha. Tras varios intentos, logró hacer el gol que le dio el triunfo al cuadro culé ante el equipo de San Sebastián.
Si bien el equipo de Xavi Hernández fue mejor desde que inició el juego, la expulsión al minuto 40 de Brais Méndez, le facilitó aún más el juego, que terminó con casi el 75 por ciento de posesión y 19 tiros, seis de esos con dirección al arco.
El tanto de la victoria barcelonista llegó al minuto 52 cuando Dembélé recibió una pelota en tres cuartos de cancha, para acelerar y dejar a su marcador atrás y definir con potencia para vencer al guardameta Alex Remiro.
Los blaugranas sufrieron mucho en la parte final del partido para mantener su ventaja en el marcador pese a tener un hombre más en cancha. Donde el guardameta alemán Marc Ter Stegen falló en un intento de salida y Robert Navarro se quedó a nada de igualar la pizarra sobre el minuto 88 que el atacante del conjunto vasco no aprovechó.
Mañana se conocerá al rival del Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, el cual saldrá del duelo entre el Valencia y el Athletic Club.