BLOQUE OPOSITOR REPUDIA PROTAGONISMO DE DIPUTADOS

BLOQUE OPOSITOR REPUDIA PROTAGONISMO DE DIPUTADOS

Las y los diputados que conforman el bloque opositor (Morena, PRI, RSP) repudiaron el protagonismo de sus homólogos al acudir a Palacio Nacional y acusar que en Morelos “hay un estado fallido” tras el asesinato de la diputada local Gabriela Marín Sánchez.

Al respecto habló la morenista Ariadna Barrera Vázquez, quien festejó que las indagatorias las pueda atraer la Fiscalía General de la República (FGR) ante la incapacidad del fiscal general Uriel Carmona Gándara.

“Todo suma a que se resuelvan las cosas y no haya impunidad, pero es imperante que los Poderes se coordinen”, dijo al tiempo de expresar que la situación se complica en el Congreso, “luego veremos como construimos la unidad al interior del Legislativo”.

Su compañero de partido y de curul, Arturo Pérez Flores, lamentó lo ocurrido y retomó la solicitud de reforzar a los cuerpos de seguridad, “yo me siento vulnerable, amigos, familiares, la ciudadanía en general, la seguridad debe estar en las calles”, expresó.

El diputado, quien fue depuesto ilegalmente como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena por parte de sus homólogos, señaló que el feminicidio de la diputada vicia el clima, “por respeto a la familia me reservo mis comentarios, no solo mataron a una diputada, mataron a una mujer, a una madre, dejaron en orfandad a una bebé, es una tragedia”, comentó.

En torno a la acción de sus compañeros, refirió: “quiero pensar que a los compañeros les movió un sentimiento de inconformidad, necesitamos tener certeza y seguridad principalmente en materia de prevención y de persecución del delito”, sentenció.

Eliasib Polanco, del PRI, acusó que “no es momento de sacar raja política, es momento de respetar el duelo y el proceso”, y recalcó que en la Fiscalía del estado hay muchas carpetas detenidas sin sentencia, por lo que dio el beneficio de la duda a Carmona Gándara.

Finalmente, Erika Hernández, de RSP, dijo tajante que sus compañeros no los convocaron ni consultaron para la acción que realizaron ayer afuera de Palacio Nacional. La exigencia de justicia debe ser generalizada, no sólo en este caos, que es muy lamentable como los de todas y todos aquellos que han perdido la vida de manera violenta, subrayó.

Expresó además que la suplente de Marín Sánchez, Marguos Soraida del Rayo Salcedo debe ser convocada por la Mesa Directiva del Congreso, pero también se debe esperar el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, instancia que dirime a solicitud del exdiputade y esposo de la suplente, Roberto Carlos Yáñez Moreno, tras pelear la curul a la finada diputada.

Noticias relacionadas