La tarde de este sábado, habitantes del poblado de Tlaltenango, en Cuernavaca, cerraron la avenida Emiliano Zapata por diferencias que mantienen para la instalación de la feria en el mismo poblado.
Y es que integrantes del Comité aseguraron que fueron elegidos el pasado 16 de julio por los habitantes de la misma comunidad, a través de una asamblea general. Ante dicha elección, pidieron ser los responsables de la organización de la feria, sin embargo, el actual ayudante municipal, Michael Quecho, se ha negado a reconocerlos como organizadores por lo que no les ha permitido realizar ningún trámite.
Ante la falta de reconocimiento dicho comité decidió cerrar esta tarde la avenida Tlaltenango con dirección al norte de la ciudad para exigir la presencia de personal del ayuntamiento que ponga orden en el conflicto.
La disputa por la organización de la feria a celebrarse a partir del primero de septiembre, es debido a que se instalan más de 500 puestos cuyo costo por metro cuadrado supera los dos mil pesos, por lo que la ganancia para los organizadores que les deja dicha festividad es millonaria.