BLOQUEOS NI ABONAN NI PRESIONAN: ALCALDE ANTONIO VILLALOBOS

BLOQUEOS NI ABONAN NI PRESIONAN: ALCALDE ANTONIO VILLALOBOS

Los bloqueos y manifestaciones ante la falta de agua potable en Cuernavaca, “ni abonan ni presionan, eso no va a cambiar los montos de la deuda”, declaró el alcalde de Cuernavaca Francisco Antonio Villalobos Adán “Lobito”.

El munícipe fue abordado este día tras concluir un encuentro que sostuvo con representantes de diversas Cámaras empresariales para regularización de comerciantes, realizado en un restaurante al sur de la ciudad.

Villalobos Adán respondió a los cuestionamientos sobre las manifestaciones realizadas tanto la semana pasada como la presente por la falta del servicio, donde aseguró que los bloqueos de los últimos días sólo causaron afectaciones a los conductores y a la ciudadanía en general sin mayor repercusión en la problemática del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo, ante el incumplimiento de esta y otras administraciones del pago mensual que abone al adeudo histórico, requirió de un aval. “En este caso será la propia ciudadanía, la que sepa qué se firma pero tampoco habrá tratos impagables porque entonces el responsable sería la autoridad que lo firmó”, .

En torno a las declaraciones vertidas por el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el pasado lunes, sobre una presunta mafia al interior del SAPAC, y el reclamo de que la deuda creciera hasta volverse prácticamente impagable -265 millones de pesos-, el edil se excusó y refirió que el adeudo no fue sólo de 80 millones de pesos como señaló, a eso hay que sumarle ajustes en la facturación y los intereses lo que incrementa el monto.

Pese a ello, la actual administración municipal incrementó el monto en unos 180 millones de pesos.

Pero además el edil pidió a los medios de comunicación no “enardecer” el ambiente y de las declaraciones vertidas por Blanco Bravo comentó “lo único que rescato es que buscará el apoyo del Gobierno Federal para intervenir en la crisis financiera por la que atraviesa el sistema de agua”, finalizó.

Noticias relacionadas