Bomberos de Tehuixtla lograron asegurar una serpiente Boa Imperator posada sobre un árbol pequeño en un domicilio donde vecinos dieron aviso.
Por lo que, con maniobras lograron bajarla con el uso de herramientas herpetológicas, después de algunos minutos lograron rescatarla y estuvo resguardada en la base de Bomberos para su posterior liberación en una zona protegida.
Cabe recordar que en el 2023 se dieron al menos 3 casos de avistamientos de estos ejemplares en esa zona.
En noviembre del año pasado, capturaron junto con parte del personal del balneario ISSSTEHUIXTLA, una serpiente Boa Constrictor dentro de las instalaciones, tras el avistamiento trabajadores solicitaron el apoyo para reubicarla en un lugar seguro. Cabe mencionar fue el segundo caso que se registró de este tipo de serpientes en la zona.
En esas fechas también rescataron una serpiente Boa Constrictor dentro de un inmueble en el poblado de Tequesquitengo, por lo que, después de la captura los paramédicos independientes procedieron a liberar en campo en su hábitat natural al ejemplar.
El pasado 9 de abril se encontró un ejemplar de este tipo en un fraccionamiento en Tehuixtla, fue capturado y liberado por los mismos bomberos.