En el campo de Mixtlalcingo, Yecapixtla donde se llevan a cabo los trabajos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, integrantes de la Brigada informaron que a comparación de otras partes del país, en Morelos, se han localizado algunas características en la forma en cómo se encuentran los cuerpos, todo vez que se ha observado que los cuerpos son encapsulado en yeso.
Yadira González, coordinadora del eje de búsqueda en campo, informó que en los trabajos que se han realizado en estos últimos días se han encontrando cuatro nuevas fosas, y en una de estas, tras obtener la orden del juez, ya fue intervenida por la Fiscalía General del Estado, en donde se dijo que se ha visto como extrajo una osamenta cercenada y como en otro caso fue encontrada encapsulada en yeso.
“En ninguna otra parte de la República nos habíamos topado con esta situación del yeso, sino que era con cal”. Asimismo dijo que en algunas partes del yeso se han encontrado huellas dactilares, lo que podría ser factor para la identificación.