El director de Prevención del Delito de Cuautla Gonzalo Salazar Domínguez informó que se continúa con las capacitaciones a docentes sobre qué hacer antes, durante y después de que se presente una balacera, esto luego de los hechos suscitados este lunes donde se registró una balacera cerca de dos escuelas de educación básica.
El funcionario dijo que no se pueden realizar por parte de esta dependencia municipal simulacros ya que se estaría haciendo apología del delito.
Sin embargo, el Instituto Tecnológico de Cuautla, decidió llevar a cabo un simulacro por balacera en donde participaron alumnos y maestros.
De acuerdo a las autoridades educativas de este Instituto, hoy en día los seres humanos están expuestos no solo a siniestros naturales, sino que también a siniestros provocados por personas que ponen en riesgo la seguridad de la sociedad, por lo que se generan estas acciones para salvaguardar la vida de la comunidad estudiantil y de quienes se encuentren en las instalaciones en el momento de siniestros inesperados.
En tanto, el director de Prevención del Delito informó que por su parte seguirán realizando las capacitaciones para que los maestros, alumnos y padres de familia sepan que hacer en una situación de riesgo y emergencia.