La intervención en Bulevar Juárez y la calle Degollado se encuentran entre las obras prioritarias de Cuernavaca para este año, en espera de que sean aprobadas en sesión de Cabildo.
Será el miércoles próximo cuando se presente el programa anual de obra pública para la capital morelense, donde el cuerpo edilicio deliberará sobre el mismo y el destino que tendrán 240 millones de pesos, sin crearle un adeudo al municipio, y que a decir del secretario de Obras de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre, es la mayor intervención en este rubro en toda la historia de la administración municipal.
“La prioridad son las líneas de agua y el drenaje, la propuesta es invertir el 70 por ciento de ese recurso en estos rubros”, refirió.
Sobre la intervención de la calle Degollado, aclaró que si bien no se ha definido el inicio de la obra, “los trabajos se realizarán debido a que el drenaje que va desde la calle de Matamoros hasta el circuito Adolfo López Mateos ya no fluye, es decir, se está filtrando al subsuelo, además de que se construyó con asbesto al igual que las líneas de agua, lo que ya de suyo es una fuente de contaminación”, advirtió.
Chavira de la Torre recordó que dicha obra -aprobada desde finales del año pasado-, se retrasó debido a la cercanía de los festejos decembrinos además de pruebas técnicas que tiene que hacer con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).
También está contemplada la intervención del Bulevar Juárez, que comprende poco más de 2 km, debido al deterioro del pavimento para lo cual el Congreso de Morelos aprobó más de 13 millones de pesos, pero sin contemplar los trabajos de líneas de agua y drenaje.
Otras obras contempladas se ubican en Lomas de Ahuatlán, Loma Tzompantle, Calle Vieja, Tres Cruces, San Fernando, detalló.