El mantenimiento de la ciudad de Cuernavaca fue nulo durante los últimos nueves meses del ex alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, por lo que la actual administración busca abatir ese rezago.
Así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos de Cuernavaca, Pablo Aguilar Ochoa, quien detalló que el personal no realizó estas labores de mantenimiento en parques, jardines y panteones.
El funcionario lamentó que de los 84 espacios públicos del ayuntamiento, prácticamente ninguno está en óptimas condiciones. “Los parques, las jardineras, los panteones estaban repletos de escombros, maleza, en mal estado, en estos días hemos sacado 60 camiones de volteo de pura basura”, detalló.
En cuanto al bacheo, explicó que las obras se realizan en el día debido a que el material debe estar a una temperatura muy alta, pero prevén que los trabajos puedan trasladarse al horario nocturno a fin de evitar aglomeraciones vehiculares.
Aguilar Ochoa refirió también que se inició con el cambio de luminarias a fin de que la ciudad no permanezca en penumbras como lo ha sido los último tres años.