El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, busca afianzar la estrategia con los municipios de la zona conurbada a fin de bajar la incidencia de delitos.
Lo anterior derivado de los resultados de la encuesta nacional de percepción sobre seguridad pública que realizó recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que situó a Cuernavaca en el lugar número seis entre las ciudades con la mayor percepción de inseguridad.
El edil señaló que cuando inició su gestión, el porcentaje sobrepasaba el 85 por ciento, “a raíz de los cambios que hicimos, bajó al 77 por ciento; lamentablemente se incrementó a consecuencia de los enfrentamientos que hay entre la delincuencia organizada, que no es competencia del municipio, pero que impacta entre toda la población”, comentó.
Además, abundó, la encuesta se realizó en la zona metropolitana “con un resultado muy negativo, que contraste con la realidad debido a que hemos tenido un mayor número de visitantes y los espacios públicos se han recuperado y se ven repletos, aún así tomamos en cuenta el resultado de esta encuesta para afinar la estrategia y brindar seguridad a la población”, puntualizó.