La candidata única por la coalición Sigamos haciendo historia a la gubernatura, Margarita González Saravia, declaró que busca la modernización del transporte público con tendencia hacia unidades eléctricas.
La morenista explicó que derivado de diversas reuniones con líderes de este sector -y en caso de ganar las votaciones el próximo 2 de junio-, uno de sus primeros compromisos será la digitalización de los permisos y diversos trámites debido a los altos índices de corrupción en las ventanillas; otro compromiso hecho entre ambas partes es la modernización de las unidades hacia un sistema eléctrico debido a que, dijo, el mayor costo para operar es el de los combustibles.
González Saravia también advirtió que hay una saturación de unidades que sólo se ven repletas en determinados horarios pero que la mayoría del tiempo que están en uso van al 50 por ciento, o menos, de su capacidad.
Sobre el incremento del 50 por ciento sobre la tarifa mínima que pretenden los líderes transportistas -de 10 a 15 pesos-, aclaró que dicha responsabilidad recae sobre el gobierno saliente.