“Desde ya se debe trabajar en la creación de un libro digital turístico, que contenga todos los atractivos de Cuernavaca”, fue la propuesta de José Luis Urióstegui Salgado, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por los partidos PAN-PSD, durante la firma de compromiso con la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM).
Detalló que este proyecto puede realizarse con el trabajo de los jóvenes especializados en fotografía, diseño, historia, turismo mercadotecnia, especialistas en tecnologías, y con apoyo del municipio se comercializará para lograr en primera instancia la promoción del municipio como destino turístico y en segunda, lograr la captación de recursos orientados a la creación de empresas de alto impacto, fin del compromiso signado con la asociación.
Urióstegui Salgado reconoció el esfuerzo de la Adiem, a quien dijo no puede quedarse como un gremio rígido que sólo capte a los negocios ya existentes, debe impulsar nuevas formas de trabajo y aprovechar el gran capital intelectual que existe en Cuernavaca, por lo que aseguró que en caso de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, trabajará de la mano con este sector empresarial para que a través del ayuntamiento se puedan bajar recursos e impulsar negocios debidamente establecidos.
Recordó que la pandemia orilló a la ciudadanía a buscar nuevas formas de obtener recursos, y el uso de las tecnologías ha sido un gran difusor de ventas y negocios.
La Adiem convocó a todos los y las aspirantes a la alcaldía de Cuernavaca a firmar un convenio a fin de que se comprometan a apoyar en la creación de Star-Up, es decir, empresas de alto impacto.