Debido al incremento de accidentes en el Distribuidor Vial Palmira, autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunciaron que revisarán estrategias para obligar a los automovilistas a reducir su velocidad y prevenir más incidentes.
Y es que, en este distribuidor se registran al menos cinco percances por semana, los cuales, aunque en su mayoría solo ocasionan daños materiales, generan bloqueos importantes durante varias horas.
Los representantes de Capufe señalaron que, la medida más eficaz es la consciencia de los conductores al manejar, por lo que recomendaron que mantengan una velocidad moderada y respeten una distancia prudente entre vehículos para evitar colisiones.
Adicionalmente, las autoridades indicaron que la presencia de la Guardia Nacional con puntos de control de velocidad podría ayudar a reducir los accidentes en esta área conflictiva.
Sin embargo, lamentaron la falta de apoyo de dicha institución para la instalación de estos operativos de vigilancia, lo que dificulta la implementación de medidas más estrictas para el control de velocidad en la zona.