BUSCAN PREVENIR DELITOS Y ADICCIONES EN NIÑOS Y JÓVENES DE CUERNAVACA

BUSCAN PREVENIR DELITOS Y ADICCIONES EN NIÑOS Y JÓVENES DE CUERNAVACA

En la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró el programa “Labor social para prevenir el delito, las adicciones y promover la salud en la niñez y la juventud”, en el que participa la Vigésima Cuarta Zona Militar, Secretarías del Gobierno Estatal y autoridades municipales.

Durante el evento, el mandatario estatal destacó que este programa atenderá las problemáticas que más laceran a la sociedad, como inseguridad, drogas y violencia.

Será a partir de este martes y hasta el viernes 13 de enero que el programa recorra las colonias catalogadas con alta percepción delictiva de Cuernavaca como Antonio Barona, Paraíso Montessori y Universo.

Con este programa darán consultas médicas y odontológicas, pruebas para detección de diabetes y se establecerán módulos móviles de atención integral del adolescente y citologías, prevención de accidentes en el hogar, de primeros auxilios.

Otras corporaciones realizarán reparación de electrodomésticos, cortes de cabello, y habrá registro de armas autorizadas por la ley, actividades deportivas, embellecimiento de espacios públicos, reclutamiento de personal, difusión de la oferta que tiene el Sistema Educativo Militar para la profesionalización de los jóvenes, pláticas sobre prevención del delito, riesgos en el entorno.

editor

Noticias relacionadas