BUSCAN QUE JÓVENES SE PROTEJAN CONTRA COVID-19

BUSCAN QUE JÓVENES SE PROTEJAN CONTRA  COVID-19


El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) utiliza desde memes campañas chistosas hasta premiar el diseño más original de cubrebocas para proteger a la juventud del coronavirus causante de la Covid-19, declaró su titular Diego Arturo Alcázar Pérez.


Ante los señalamientos de autoridades de los tres niveles de gobierno, en torno a que los jóvenes son ahora los más vulnerables para contraer la enfermedad que ha causado una pandemia desde marzo del año pasado, el Instituto buscó las formas para que la rebeldía inherente a la juventud no la haga más vulnerables a la enfermedad que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo.


Al principio de la pandemia, expresó, parecía que la juventud era el sector menos vulnerable a los contagios de coronavirus, pero con esta tercer ola nos volvimos el sector más vulnerable, probablemente porque no ha llegado la vacunación al rango de los 18 a 30 años de edad en el estado de Morelos y bajamos la guardia, admitió.


Lo anterior, relató, debido a que los jóvenes frecuentan lugares aglomerados, no guardan la sana distancia de metro y medio, no utilizan de manera adecuada el cubrebocas así como el alcohol gel.


Alcazar Pérez conminó a los chavos a ser responsables y confinarse unos días más en tanto se abren las fechas para la vacunación a este rango de edad, a fin de que la tercer ola de contagios no sea más grave de lo que se vaticina.


Para lo cual, señaló, el Impajoven ha creado campañas que sean atractivas a dicho sector como el uso de memes, campañas divertidas o que fomenten su creatividad como la que emprendieron para el diseño más original de cubrebocas y el fomento de su uso, por lo que avizoró se realizarán más convocatorias y se valdrán de todos los recursos a fin de que los jóvenes se mantengan a salvo de la pandemia.


Esta semana, el titular de salud Marco Antonio Cantú Cuevas declaró que el 70% de los contagios en Morelos corresponden a población entre los 18 y 30 años de edad, por lo que Alcazar Pérez reiteró el llamado a no bajar la guardia y aplicar las medidas de sanidad imperantes desde el año pasado.

Noticias relacionadas