Buscará ayuntamiento que consulta del Impepac para municipalización de Tetelcingo se haga en toda la ciudad y no solo un una sola comunidad.
Asegura alcalde que la realización de la consulta es muy ambigua, además de que el que se separe Tetelcingo de Cuautla no le ve mucho éxito.
El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López reconoció que la consulta que se busca llevar a cabo por parte del Impepac por el tema de la municipalización de Tetelcingo es ambigua pues no se especifica cuántas colonias participarán, si será solo la delegación de Tetelcingo o tendría que participar todo el municipio.
El edil señaló que para la consulta ciudadana que se pretende realizar debería de participar toda la ciudadanía Cuautlense, ya que de todos es interés si una de las comunidades separa del municipio o si continúa siendo parte de Cuautla.
Ya en su momento el alcalde dijo que la municipalización de Tetelcingo es negativa para Cuautla ya que en lugar de beneficios traerá problemas,.
“Cuautla es todo y para hacer un municipio fuerte y unido se requiere de que sigan unificadas sus 45 colonias”.
Dijo que es negativo porque en sí no se ha visto nada positivo en los otros municipios que se han municipalizado, además de que no les ha ido bien.
Desde el 2013 la delegación política de Tetelcingo busca ser municipio indígena a fin de que cuente con apoyo extraordinario de la federación y el poder con esto llevar verdaderas obras públicas, seguridad y programas de salud a todos los pobladores.