Cada semana se define qué calles se intervendrán, a fin de resarcir el mal estado en el que se encuentran, expuso el responsable de Obras en la capital, Alejandro Rosas López.
“Son tres contratos de obra autorizados en el comité, actualmente contamos con un contrato en operación en la avenida 10 de Abril y Chapultepec, es un bacheo donde las superficies dañadas son extensas”, explicó.
Las calles se definen por un programa semanal, abundó, y se les da prioridad a las principales calles y avenidas de las colonias. El itinerario se dará a conocer de manera oportuna a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Cuernavaca, refirió.
El funcionario explicó que la inversión es de 12 millones de pesos con un tiempo estimado de 60 días, con miras a terminar antes de la temporada de lluvias para tener buenas condiciones de trabajo.
Rosas López lamentó el tiempo que se dejó sin mantenimiento a las calles, lo que ha dificultado la labor, especialmente en aquellas donde las fugas de agua han recrudecido los daños, por lo que además del material de bacheo se debe considerar también el costo de las reparaciones de la red de agua potable, pluvial y drenaje.