En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron detenidos dos sujetos identificados como presuntos extorsionadores en la región Oriente de Morelos.
Las autoridades informaron que los detenidos serían integrantes del grupo delictivo “Los Acapulco”, señalado como responsable de la ola de violencia en Cuautla durante los últimos meses.
Capturan a presuntos extorsionadores
Las detenciones se realizaron el martes en dos despliegues distintos, como parte de las acciones de las autoridades para combatir el crimen organizado en Morelos.
Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Morelos, señaló que la zona de los volcanes y la zona metropolitana —incluyendo municipios como Cuernavaca y Jiutepec— presentan una alta presencia de grupos criminales.
Estrategia contra el crimen en Morelos
El secretario de Seguridad enfatizó que todos los grupos delictivos son combatidos sin distinción, reiterando que no hay ningún tipo de alianza ni vínculo con la delincuencia organizada dentro de las instituciones de seguridad del estado.
Las autoridades aseguraron que continuarán implementando operativos estratégicos en la región oriente y en otras zonas de Morelos, con el objetivo de reducir la violencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía.